¿Conoces tu capacidad de recuperación?

Si el grupo están haciendo relevos de tres (3) minutos, por encima de tu potencia critica (FTP), cuanto tiempo necesitas para retomar la punta?

Los científicos Monod, Scherrer y Skiba et aportaron modelos matemáticos para medir la reserva de energía que el atleta puede manejar por encima de la potencia crítica (FTP). Esta información es útil para calcular la intensidad y cantidad de los cambios de velocidad (Springs, escapadas, etc) antes que aparezca la fatiga severa.

La reserva de energía aeróbica funciona como una batería de carga lenta, es decir, requiere mayor tiempo que el de descarga.

En una jornada de relevos, luego de estar en cabeza de pelotón desarrollando potencias arriba del FTP, se requiere de 6 a 7 minutos pedaleando por debajo de tu FTP para recargar oxigeno, adicionalmente, pasados 20 minuto de relevos debes recargar calorías y grasas.

Supongamos que tu perfil de recuperación es de 20.000 julios y tu FTP es de 200 vatios, si el grupo va al 10% de tu FTP y tomas la punta por 3 minutos entonces consumes 3.600 julios de tu reserva.

(10% x 200 vatios x 3 x 60 segundos) = 3600 Julios

Si retomas la punta en menos de 6 minutos, consumes tu batería (20.000 julios) sin capacidad de recuperación y al quinto relevo llegas a la fatiga severa.

Si retomas la punta después de 7 minutos y recargas calorías y grasas cada 20 minutos podrías relevar entre 6 y 10 veces con una fatiga moderada o alta.

Hola👋 ¿En qué podemos ayudarte?
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?